argentina-lionel-messi
 
Uruguay, Ecuador, Argentina y Perú han comenzado con pie derecho ganando sus respectivos partidos en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014. 
 
Los privilegiados en abrir las eliminatorias serian las selecciones de Uruguay y Bolivia, donde los “Charrúas” llegaban como amplios favoritos para llevarse el compromiso; los celestes confirmaron su favoritismo y lograron derrotar a un equipo boliviano tibio pero que logro anotar dos goles, la gran figura de la tarde sería el capitán Diego Lugano quien logro llevarse dos anotaciones a su cuenta personal, Edinson Cavani y Luis Suarez fueron los artífices de los otros dos goles, por el lado de Bolivia los dos goles del descuento vendrían por parte de Cardozo y Carrillo; el marcador final 4-2 a favor de los Campeones de América.
 
Otro encuentro de la primera fecha se disputaba en el Estadio Atahualpa de Quito entre la selección Ecuatoriana y el conjunto venezolano, el marcador seria de 2-0 a favor de Ecuador quien con anotaciones de Jaime Ayoví y Cristian Benítez logro superar al equipo Vinotinto.
 
El partido más destacado del comienzo de las eliminatorias lo llevarían a cabo Argentina y Chile. Los dirigidos por Sabella no decepcionaron al país “gaucho” y con una excelente actuación de Gonzalo Higuaín quien marco por triplicado y Lionel Messi lograron derrotar y de paso golear al equipo dirigido por Borghi que logro el gol del descuento por intermedio de Matías Fernández y dejar el marcador final 4-1 a favor de la selección Argentina.
 
El último partido del día lo disputaban los equipos de Perú y Paraguay, donde el elenco peruano llegaba con todas sus figuras como Vargas, Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero que se convirtió en la gran figura de la noche con las dos anotaciones para el triunfo peruano y mostrando que tiene con que pelear un cupo para el mundial de Brasil.
 
El único equipo que descansa es Colombia que comenzara su camino el día martes cuando viaje a Bolivia y se enfrente a una difícil selección que en la altura y en su casa se hace muy complicada de vencer.
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro