falcao
 
Colombia y Venezuela lograron cambiar el rumbo de la historia en las eliminatorias Brasil 2014. La Selección Colombiana de Futbol logro salir victorioso de la paz en el último minuto de juego, mientras que la ‘Vinotinto’ supero a Argentina por la mínima diferencia.
 
El conjunto ‘cafetero’ llegaba a la Paz-Bolivia con los antecedentes de que nunca logro derrotar a Bolivia por eliminatorias jugando de visitante, pero todo cambiara y la historia no se repetiría. Un primer tiempo en el que Colombia tenía varias aproximaciones claras de gol, y en el que Bolivia amenazaba cada vez que se acercaba al arco defendido por David Ospina. Colombia fue inteligente a la hora de jugar, ya que debía administrar el aire para el segundo tiempo.
 
El marcador en el primer tiempo terminaba 0-0 y ambos conjuntos se marchaban a los camerinos para replantear la estrategia, empezando el segundo tiempo Colombia se iría arriba en el marcador, un pase magistral de Teófilo Gutiérrez para su compañero Dorlan Pabón quien definía con precisión hacia el lado derecho del portero. Transcurría el encuentro y Colombia era asechado constantemente por el equipo boliviano, hasta que llegaría el gol que colocaba cuentas 1-1 y el ánimo del pueblo colombiano por el piso, pero todo no acababa y las esperanzas seguían puesta en el delantero Falcao García quien se convirtió en el héroe, James Rodríguez quien tuvo un espectacular partido colocaba un pase exquisito a su compañero Dairo, quien no fue egoísta y entrego el balón a Falcao para que definiera con contundencia y Colombia ganara el partido.
 
El último partido de la noche lo jugaban la selección de Venezuela y Argentina, donde el conjunto dirigido por Cesar Farías derrotaría por primera vez en toda su historia a Argentina.
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro