La Copa Mundial de 1930, celebrada en Uruguay, fue la primera edición del campeonato mundial y el escenario en el que el francés Lucien Laurent pasó a ser parte de la historia del deporte rey como el jugador que marcó el primer gol de las Copas Mundiales de Fútbol.
 
Lucien Laurent, el hombre que anotó el primer gol de las Copas Mundiales

Lucien Laurent nació el 10 de diciembre de 1907 en Saint-Maur-des-Fossés, comuna en los suburbios del sudeste de París, Francia. Entre 1921 y 1930 jugó para el Cercle Athlétique de Paris, luego pasó al Sochaux, equipo fundado por Peugeot, empresa para la cual trabajó. Como jugador aficionado, solo recibió los gastos básicos de la Federación Francesa de Fútbol mientras estuvo en el campeonato de Uruguay.
 
Fue en tierra charrúa en donde Laurent hizo historia al marcar el primer gol de las competiciones mundiales. El hecho ocurrió el 30 de julio de 1930 en el partido que enfrentaba a las selecciones de Francia y México. El seleccionado francés ganó aquel partido por 4-1, pero perdió sus dos siguientes ante Argentina y Chile, lo que le costó la eliminación del Mundial.
 
Una lesión no le permitió a Laurent jugar para la selección en la Copa Mundial de 1934 y se trasladó a Rennes, jugando para ellos hasta 1937, luego para el RC Strasbourg hasta 1939. En total, Laurent jugó 10 veces para Francia, pero solo pudo anotar un gol más.
 
Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, Laurent fue llamado a unirse a las fuerzas armadas y fue hecho prisionero por los alemanes. Pasó tres años como prisionero de guerra, fue liberado en 1943 y jugó los dos años restantes de la guerra para el Besançon. En 1946, Laurent se retiró del futbol y pasó a ser entrenador de jóvenes.
 
Fue el único sobreviviente de aquel seleccionado francés de 1930 que vio levantar a Francia la Copa del Mundo de 1998. Monsieur Laurent murió el 11 de abril de 2005 a la edad de 97 años en Besançon, Francia.
 
Recordar es vivir, por lo que he querido traer el recuerdo de este jugador que tiene ganado su pedazo de historia en el fútbol.
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro