La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ha sido puesta bajo investigación por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está dispuesto a acabar con la corrupción que rodea a la máxima organización del fútbol mundial.
 
La Justicia de EE.UU. pone en jaque a la FIFA

Loretta Lynch, Fiscal General de los Estados Unidos, dijo en rueda de prensa que se descubrieron sobornos de 110 millones de dólares relacionados con la Copa América de 2016, la cual conmemora el centenario del torneo y que por primera vez se organizará en Estados Unidos.
 
"Dos generaciones de dirigentes del fútbol, entre ellos, los entonces presidentes de dos confederaciones regionales de fútbol bajo la FIFA, una es la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, conocida como CONCACAF, que incluye a Estados Unidos, y la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, que representa el fútbol organizado en América del Sur, usaron sus cargos de confianza dentro de sus respectivas organizaciones para solicitar sobornos de vendedores deportivos a cambio de los derechos comerciales de sus torneos. Lo hicieron una y otra vez, años tras año, torneo tras torneo", reveló la Fiscal.
 
Respecto a las detenciones que se realizaron en Suiza, Lynch dijo: "Las acciones de hoy son solo el comienzo de nuestro esfuerzo en erradicar la corrupción en el fútbol internacional".
 
 

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro