El martes 28 de enero de 2014, a las 10:30 a.m., arribó al aeropuerto El Dorado la original Copa del Mundo de la FIFA. Trofeo anhelado por todas las selecciones de fútbol, así no se clasifiquen al mundial. Su llegada a Colombia pretende contagiar la fiebre mundialista de Brasil 2014.

La Copa del Mundo y su visita a Colombia

El tour “La Copa de Todos” es una gira organizada por la multinacional Coca-Cola y la FIFA, el cual comenzó el 12 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, donde partió de la estatua del Cristo Redentor, para desafiar un viaje de alrededor de nueve meses por 88 países del mundo. Colombia es el número 65 donde estará el 28, 29,30 y 31 de Enero.

Desde el año 2006 la Copa del Mundo visita diferentes países para que los aficionados del fútbol disfruten y admiren el trofeo más codiciado de este campo deportivo. Esta sería la tercera vez que este galardón lleve a cabo un tour masivo. El actual trofeo apareció luego de que la Copa original “Jules Rimet”, se le concediera definitivamente a la selección de Brasil, por completar un tricampeonato en el mundial de 1970.

La Copa del Mundo y su visita a Colombia

Para el siguiente certamen mundialista, el artista Silvio Gazzaniga creó la actual copa que tiene como forma dos figuras humanas que sostienen el planeta tierra, cambiando completamente la mujer de brazos extendidos que se representaba en el anterior trofeo, el cual le fue entregado por primera vez a la selección de Alemania Occidental.

La Copa Mundial de la FIFA mide 36,8 centímetros de altura y está hecha con cinco kilogramos de oro sólido de 18 quilates. Su peso total es de 8,175 kg., y es soportada por una base de 13 cm. de diámetro, con dos anillos céntricos de malaquita (carbonato de cobre), donde es grabado el nombre del equipo ganador de cada mundial, también cuenta con una inscripción visible de “FIFA World Cup”.

Bogotá es la única ciudad en Colombia en donde estará alojada la Copa del Mundo, y se han programado una serie de eventos para acompañar a quienes tendrán la oportunidad de contemplarla sin tocarla, ya que solo la pueden tocar los presidentes de cada país que visita y los jugadores que se la ganan disputando el Campeonato Mundial de Fútbol.

Sin embargo los aficionados que obtuvieron la boletería mediante las promociones realizadas por Coca-Cola en diferentes supermercados y tiendas de la capital, podrán fotografiarse al lado del preciado trofeo y disfrutar de las actividades que se han dispuesto para la ambientación del evento.

 
 

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro