George Best fue un futbolista norirlandés que jugó como extremo para el Manchester United y para la Selección de Irlanda del Norte. En 1968 ganó la Copa de Europa, ahora conocida como la Liga de Campeones (Champions League), con el United y fue nombrado Futbolista Europeo del Año y recibió el Premio FWA al Futbolista del Año. Fue descrito por la Asociación Irlandesa de fútbol como "el más grande jugador en ponerse la camiseta verde de Irlanda del Norte".
 
George Best

Considerado como uno de los más grandes dribladores de todos los tiempos, su estilo de juego combinado con ritmo, destreza, equilibrio, amagos, capacidad goleadora y habilidad para vencer a los defensores.
 
Tal era el talento y el carisma de Best que se convirtió en la primera celebridad futbolística, ganándose el apodo de 'El Beatle', pero posteriormente, su estilo de vida extravagante lo condujo a varios problemas, especialmente al alcoholismo, con el que permaneció el resto de su vida.
 
De acuerdo a la BBC, Best, quien falleció en 2005, fue recordado por dolientes en su funeral público llevado a cabo en Belfast como 'el bello chico' con un 'bello juego'.
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro