Theo-Zwanziger

Sigue la fuerte discusión respecto a la elección de Qatar como sede del Mundial de Futbol para el año 2022, Theo Zwanziger, Presidente de la Asociación Alemana de Futbol y nuevo miembro del comité ejecutivo de la FIFA, ha hablado al respecto.

Theo Zwanziger: "En mi opinión, la votación para Qatar se decidió por algunos miembros del comité ejecutivo que tienen una relación muy cercana con sus gobiernos, que presionaron políticamente para Qatar", Opinión y critica del dirigente alemán, quien también opina desde el punto de vista deportivo.
 
"Creo que la elección de Qatar, desde una perspectiva deportiva, sigue siendo cuestionable. Debido al clima de verano y el tamaño del país, el Mundial no debería hacerse allí. Eso fue muy evidente en el informe del comité de evaluación"
 
Theo Zwanziger también hace unas fuertes declaraciones respecto al correo electrónico filtrado por el ex miembro del comité ejecutivo de Trinidad y Tobago, Jack Werner, que lo recibió del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Donde Valcke hablo con el ex miembro del comité ejecutivo de Qatar Mohamed Bin Hamman, el cual tenía aspiraciones de ocupar su puesto de secretario general. "Pensó que podría comprar la FIFA como ellos compraron la Copa Mundo".
 
Una frase que Zwanziger no ha podido olvidar: "Creo que la palabra 'comprar' no significa necesariamente que los sobornos fuesen en metálico, sino más bien que había una influencia política"
 
Por el último el dirigente alemán critica la actitud y el pensamiento de la FIFA: "Nosotros en la FIFA somos los buenos y los poderosos, los que están en contra de nosotros son siempre los malos", afirma que este pensamiento tiene que cambiar.

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro