Uno de los propósitos en los que trabajan los laboratorios de la compañía Microsoft es un sistema llamado SurroundWeb. El nuevo proyecto permite que las notificaciones web e información sean proyectadas a las paredes de una sala o habitaciones normales de cualquier hogar.

Este sistema combina un proyector omnidireccional y el dispositivo detector de movimiento de sus consolas Xbox, Kinect. El conjunto de sensores de Xbox se utilizan para delinear una cartografía de la habitación con lo cual puede establecerse qué partes de las paredes están libres y su orientación respecto al usuario. La idea es que Kinect también sea capaz de divisar objetos en el entorno y brindar información o recomendaciones contextuales respecto a ese objeto detectado.

Este explorador se basa en dos particularidades para su trabajo. El primero es la destreza de crear “un mapa de la habitación” para ordenar la proyección de información. El segundo es un sistema que identifica los cambios en el espacio, aprobando convertir nuevas áreas en ventanas del navegador. Así, SurroundWeb sería un explorador 3D, que permite a las páginas de internet la habilidad de proyectarse a través de múltiples superficies dentro de una habitación.

Por el momento se investigan las posibilidades de su desarrollo, pero se sabe que siguen el mismo principio que otro de los prototipos presentados por Microsoft anteriormente, como el llamado IllumiRoom, creado para aumentar la capacidad de inmersión en videojuegos.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro