Ipad de Apple

Se acerca la presentación del nuevo Ipad (3 o HD)
Este miércoles en la tarde se presenta en San Francisco la nueva versión del iPad en medio de la habitual borrachera de expectación que genera Apple. Sin embargo, pocos de sus usuarios sabrán que la primera versión de la tableta se remonta a 2004. En marzo, Jobs presentó una solicitud de patente con el código D504889 que fue aprobada catorce meses más tarde.

 
La solicitud incluía varios bocetos, desde todos los ángulos, de una tableta electrónica rectangular con los bordes redondeados. Un hombre la sujetaba con la mano izquierda y tocaba la pantalla con el índice derecho.
 
En 2002 parecía que Jobs no estaba demasiado interesado por las tabletas, o al menos por las que urdía Microsoft, que requerían un puntero. Nada de punteros, decía Jobs, según su biógrafo, Walter Isaacson. La respuesta estaba en la tecnología multitáctil de Apple, que iba a emplearse primero en el iPhone.
 
Dice Isaacson que en los retiros anuales de los trabajadores de Apple, la tableta siempre estaba en sus proyectos. En 2007, mientras se hablaba de un netbook de bajo coste, el diseñador Jonathan Ive preguntó por qué no introducir el teclado en la pantalla mediante una ineterfaz multitáctil. Jobs le apoyó. El proyecto netbook pasó a ser un proyecto tableta. El iPad se presentó, al cabo, el 27 de enero de 2010 en San Francisco.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro