Satya Nadella fue escogido por el Consejo de Administración de Microsoft como el nuevo CEO del gigante informático, sucediendo a Steve Ballmer en el cargo.

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

La compañía, fundada por Bill Gates y Paul Allen, tendrá como nuevo director ejecutivo a Satya Nadella, quien lleva más de 20 años trabajando en Microsoft. Además, John Thompson será el nuevo presidente, reemplazando a Bill Gates, que pasará a ocupar el rol de "asesor tecnológico".
 
Nadella fue vicepresidente ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft. En este cargo lideró la transformación de la infraestructura y los servicios de negocios en la nube. Encabezó la División de Servicios Online de I+D y fue vicepresidente de la División de Negocios de Microsoft. Antes de unirse a Microsoft, Nadella era un miembro del personal de tecnología de Sun Microsystems.
 
Originario de Hyderabad, India, Nadella vive en Bellevue, Washington. Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Mangalore, una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chicago. Está casado y tiene tres hijos.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro