virus-informatico

Los hackers han utilizado una falla de seguridad en el sistema operativo Windows de Microsoft para infectar los ordenadores con el virus Duqu.

 
"Estamos trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y dar a conocer una nueva actualización de seguridad para los clientes", ha comunicado Microsoft.
 
El virus Duqu fue descubierto en octubre por Symantec, y es considerado por algunos expertos como la próxima gran amenaza de la seguridad cibernética. Comparte una parte del código con Stuxnet, un gusano malicioso  que fue dirigido al programa nuclear de Irán, pero Duqu se ha creado específicamente para la recopilación de datos de inteligencia de las agencias y corporaciones.
 
En las declaraciones de Microsoft no se incluyo ningún detalle adicional, pero Symantec descubrió que la forma de trabajar de Duqu es a través de un correo electrónico de Word, que al abrirlo infecta al ordenador y el atacante toma el control de la maquina. A través de ella puede contagiar el sistema informático de la corporación atacada y robar datos.
 
Actualmente se han confirmado Infecciones de Duqu en varios países, como Francia, Holanda, Suiza, India, Irán, Ucrania, Sudán y Vietnam.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro