El Oculus Rift es un casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, compañía adquirida por Facebook en marzo de 2014. La versión de consumo saldrá a la venta durante el primer semestre de 2016, según han anunciado los responsables del producto, el cual cuenta con dos versiones de desarrollo, DK1 y DK2, lanzadas a finales de 2012 y a mediados de 2014 respectivamente.
 
Oculus Rift, realidad virtual a la vuelta de la esquina
 
El kit de desarrollo de Oculus fue una versión inicial financiada por una campaña de Kickstarter, sitio web dedicado a la financiación masiva de proyectos creativos. La campaña buscada obtener el Oculus Rift inicial en manos de sus desarrolladores para empezar la integración del dispositivo en sus juegos. Desde entonces, cuatro iteraciones del hardware han sido relevadas al público.
 
Las especificaciones recomendadas de los equipos para tener una gran experiencia con el dispositivo son las siguientes:
 
- Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290, equivalente o superior
- Procesador Intel i5-4590, equivalente o superior
- 8GB+ RAM
- Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
- 2 puertos USB 3.0
- Windows 7 SP1 o más reciente
 
Por lo dicho anteriormente, se necesitará una PC potente para poder disfrutar de una plena experiencia en el Oculus Rift, un dispositivo que promete revolucionar el mundo videojugabilístico.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro