El grupo Samsung, líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica, inauguró este lunes 21 de abril de 2014 un museo dedicado a la historia de las innovaciones tecnológicas. En su sede central en Seúl, Corea del Sur, esta empresa se dio a la tarea de construir el Samsung Innovation Museum, cuyo objetivo es mostrar a los espectadores el origen de la tecnología empleada actualmente y "servir de inspiración" para futuras innovaciones, aclamó el representante del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.

Museo de Innovación Samsung

El estreno del museo, que cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales, coincidió con el 45° aniversario del creador del recientemente lanzado Galaxy S5. El museo está organizado de forma cronológica. En el primer segmento, llamado "La era de los inventores" se presentan más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, inventos originales de Thomas Edison, Graham Bell y Michael Faraday, así como la historia detrás de  AT&T, Siemens, Philips, GE y NEC.

"La era de la innovación industrial" es el segundo espacio y está dedicado a la industria moderna de la electrónica, allí se hallan productos Samsung y de su competencia relacionados con los avances tecnológicos en los semiconductores, pantallas, y los primeros teléfonos móviles elaborados por compañías como Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola. Aquí se encuentra el primer teléfono móvil de la historia comercializado por Motorola en 1983, o el Simon Personal Communicator, desarrollado por IBM y BellSouth en 1994 y considerado el primer smartphone gracias a su pantalla táctil y ser capaz de gestionar correos electrónicos o faxes.

Museo de Innovación Samsung

En la tercera parte del museo, "La era de la creación", se ven productos relacionados con soluciones B2B, y su  casa inteligente. También cuenta con una parte donde se ve la historia de Samsung y su filosofía. Las dos primeras exhibiciones son interactivas gracias a las pantallas transparentes que proporcionan información adicional de los productos. Cuentan con un teatro panorámico de 180 grados a 4K donde Samsung habla de cómo piensa cambiar el mundo para convertirlo en un lugar mejor.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro