¿Qué es un dron?

 
Un vehículo aéreo no tripulado (UAV: unmanned aerial vehicle), conocido popularmente como dron (adaptación al español de drone) y al que también se le conoce como avión dirigido por control remoto por la Organización de Aviación Civil Internacional, es una aeronave sin piloto a bordo.
 
¿Qué es un dron?

El método típico de lanzamiento y recuperación de un dron es por la función de un sistema automático o un operador externo en tierra. Históricamente, los drones eran simples aviones pilotados a distancia, pero se están empleando cada vez más para control autónomo.
 
Por lo general, están destinados a aplicaciones de operaciones militares y especiales, pero también el número de usos civiles como vigilancia y extinción de incendios ha ido en aumento. Los drones son a menudo preferidos para misiones que son demasiadas aburridas, sucias o peligrosas para aeronaves tripuladas.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro