La Realidad Virtual, mencionada también como inmersión multimedia o vida simulada por computador, replica un ambiente que simula la presencia física en lugares del mundo real o en mundos imaginarios. La Realidad virtual puede recrear experiencias sensoriales, que incluyen sabor, vista, olfato, sonido y tacto virtuales.
 
Realidad Virtual

Entornos de realidad virtual son visualizados en una pantalla de computador o con pantallas estereoscópicas especiales, y algunas simulaciones incluyen información sensorial adicional y hacen hincapié en sonido real a través de altavoces o auriculares dirigidos a usuarios VR (Virtual Reality en inglés). Algunos sistemas avanzados y hápticos ahora incluyen información táctil, generalmente conocida como force feedback (retroalimentación de fuerza) en aplicaciones médicas, videojugabilísticas y militares. Además, la realidad virtual cubre entornos de comunicación remotas que proporcionan presencia virtual de los usuarios con los conceptos de telepresencia y telexistencia o un artefacto virtual (VA: virtual artifact en inglés) ya sea a través del uso de dispositivos de entrada estándar tales como un teclado y un ratón, o a través de dispositivos multimodales tales como un guante o caminadoras omnidireccionales.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro