En palabras de Sebastián Henao, uno de los creadores del buscador web, Gyffu surge hace más o menos 3 años desde la Universidad del Quindío, en donde junto con su compañero Darwin Tusarma y su socio Óscar Arango decidieron crear esta alternativa de búsqueda que brinda a los usuarios una forma diferente de encontrar la información online sin espiar la privacidad y sin saturarlos con publicidad.
 
Gyffu, un buscador web 100% colombiano

"Para empezar fue muy difícil, tocamos demasiadas puertas y casi nadie creía en nosotros", dijo Sebastián Henao, a quien junto con sus compañeros llamaban locos y les decían que era una idea imposible, pero la terquedad de estos jóvenes los hizo seguir adelante y desde un sótano del ParqueSoft Quindío, quienes les creyeron, empezaron este proyecto que poco después consiguió una inversión privada.
 
Una característica que diferencia a Gyffu de los demás buscadores es que no indexa información, es decir, no necesita grandes hangares de servidores para almacenar la información que encuentras en el buscador.
 
Como algunos conocedores del tema saben, la información que buscamos en internet es almacenada y vendida a terceros, algo que no pasa en Gyffu según Sebastián, quien dice que se respeta la información de los usuarios, de forma que puedes buscar tranquilamente.
 
"Hay que ser tercos y creer en nuestras propias ideas", comenta Sebastián Henao, un joven emprendedor quien también dice que "si te dicen loco es que vas por buen camino".
 
 
Tags: que es "gyffu" caracteristica /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro