dennis-ritchie
 
El mundo informático está de luto, Dennis Ritchie, el creador del lenguaje de programación C y uno de los artífices de los sistemas operativos Multics y Unix ha fallecido a los 70 años de edad.
 
Primero fue Steve Jobs y ahora se suma a la lista negra otro genio de la computación como lo fue Dennis Ritchie. Este genio informático desarrollo junto a Kem Thompson el sistema operativo Unix en el año de 1969, además de este gran aporte al mundo de la informática, creo el lenguaje de programación C, del que se deprendería tiempo después C++. Fue galardono con el Premio Turing junto a su compañero Kem Thompson por la creación de Unix y sus contribuciones a la informática moderna.
 
La noticia de su fallecimiento se hizo pública por un comentario de su ex compañero Robert Pike en Google+: "Acabo de oír, que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie (DMR) murió en su casa este fin de semana. No tengo más información. Confió en que hay gente que apreciara el alcance de sus contribuciones y lloraran su muerte apropiadamente", Palabras de Robert Pike que después prosiguió diciendo como era Dennis: "Era un hombre tranquilo y privado en su mayoría, pero también era mi amigo, colega y colaborador, y el mundo ha perdido una mente verdaderamente grande".
 
Dennis Ritchie quedara enmarcado en la historia como una de las mentes maestras que revoluciono el mundo de la informática moderna, con la creación de Unix y del lenguaje de programación C, sentó base para que generaciones nuevas continuaran su legado.
 
Dennis Ritchie: “Unix es simple. Solo necesita de un genio para entender su simplicidad”

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro