Facebook es una empresa grande y aunque sea una red social muy popular no podemos decir que todo marcha bien, ya que también sufren demandas. ¿Recuerdan el famoso botón ‘me gusta’ con el pulgar hacia arriba? Aquel que utilizamos para decirles a nuestros amigos que su publicación, foto, estado y demás nos agradan. Sucede que la demanda hacia Facebook es por el mencionado botón.
 
Facebook es demandado por el botón “Me Gusta”
Una compañía holandesa de nombre Rembrandt Social Media aseguran que el botón ‘me gusta’ proviene de un pionero de las redes sociales que se encargó de crear un concepto de ‘diario de vida online’, y solicita el pago de un royalty por utilizar el botón. La patente para el botón supuestamente corresponde a Joannes Jozef Everardus Van Der Meer, el que falleció en el año 2004.
 
Parece que Van Der Meer fundó la empresa llamada Aduna y registró el dominio ‘www.surfbook.com’. Mientras tanto, Facebook se empezó a crear en el año 2003, y Rembrandt asegura que la red social de Mark se asemeja mucho al diario inventado por Van Der Meer. La red social permite incluir contenido de sitios de terceros al perfil por medio del botón ‘me gusta’, una invención que pertenecería a Van Der Meer.
 
No es todo, Rembrandt piensa que Facebook conocía las patentes de Van Der Meer, ya que una de ellas fue citada en una patente que fue ingresada por Facebook en el año 2012. La compañía Rembrandt se dedica a comprar patentes y luego demandar a compañías para obtener ingresos, por lo que ahora parte del dinero de Facebook caería en manos de los herederos de Van Der Meer, los que reclaman derechos monopólicos acerca de ‘diarios de vida online’ hasta el 2021

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro