Hoy en día las tabletas y lectoras digitales se han popularizado de tal manera que cada vez más personas adquieren estos productos para su uso cotidiano.
 
Donde descargar libros electrónicos y eBooks gratis en internet
Anteriormente cuando querías comprar un libro debías ir a una librería o pasar por un Kiosko para comprar tus libros o revistas.
 
Ahora, muchas personas poseen una tableta, un Kindle o un iPad y no saben sacarle el provecho para leer interesantes libros, porque no saben dónde buscar.
 
Por eso en este articulo te queremos recomendar algunas páginas para descargar libros gratuitos y así aproveches al máximo la comodidad de las tabletas, las descargas son de sitios legales y también puedes comprar alguno en caso de que no se encuentre gratuito.
 
¿Qué es un libro electrónico o eBook?

Un libro electrónico, también conocido en internet como E-book, eBook o libro digital, es una versión digital de un libro, esto quiere decir que es un archivo que contiene texto e imágenes que puede ser leído en computadoras y otros dispositivos electrónicos.
 
¿En qué formato se encuentran los libros electrónicos?

Los libros se pueden encontrar en muchos formatos, dependiendo de cómo se vayan a utilizar. Antes de descargarlos debes conocer que formatos nos pueden resultar de utilidad dependiendo del dispositivo que tengas.

Libros en formato HTML
HTML es el mismo formato de las páginas web, un libro en ese formato se podrá ver en cualquier equipo con su navegador web.
Solo se utiliza en revistas u otras obras que posean pocas páginas

Libros en formato DOC
Es el formato con el que se crean los documentos en Microsoft Word, cualquier libro en ese formato se podrá ver en los equipos con Windows, ya sea con el programa anterior o en su falta con WordPad que incluye el sistema y también con Writer, incluido en el paquete de LibreOffice (antiguo OpenOffice) que es gratis y software libre.

Libros en formato PDF
PDF (del inglés Portable Document Format, formato de documento portátil) es un formato muy útil y popular en internet.

Para ver los libros que poseen dicha extensión se requiere instalar previamente en el equipo Acrobat Reader, software que se puede descargar gratis en su versión de leer, desde el sitio de Adobe.

PDF es sumamente útil para documentos que se necesita imprimir ya que el resultado será idéntico que lo que se muestra en pantalla y para los que contienen información técnica o diagramas.

Libros en formato EPUB
ePub es un formato libre, por lo que los libros adquiridos en este formato, pueden funcionar en diferentes lectores, a diferencia de los libros bloqueados con DRM, como por ejemplo los que ofrece Amazon en formato Kindle.

Libros en formato MOBI
Mobipocket es el formato original que utiliza el famoso lector de libros electrónicos o eReader Kindle, producido y comercializado por Amazon.
Existen libros en este formato desprotegidos (poseen la extensión de archivo .prc o .mobi) y otros protegidos (usan la extensión de archivo .azw), que solo se podrán leer en un Kindle.

Libros en formato OEB
Open eBook es un formato libre, creado para facilitar a cualquier autor o publicador, guardar su obra en un formato sencillo y compatible con la gran mayoría de lectores.
Gran parte de las obras en Google Books, están en dicho formato.
 
Dispositivos y lectores más populares y los archivos que leen

Aunque un Ebook se puede leer en cualquier tipo de dispositivo, siempre que tenga pantalla y memoria, actualmente los más populares son los siguientes lectores, con cada uno de ellos se relaciona el formato que son capaces de leer.

Se ordenan segun su popularidad.
 
Lector Formato
Kindle AZW, PDF, TXT, MOBI, PRC
Tabletas Nook EPUB, PDF
iPad EPUB, PDF, DOC, TXT
Lectores Sony EPUB, PDF, TXT, RTF, DOC, BBeB
Lectores Kobo EPUB, PDF, TXT, RTF, HTML
 
Listado de páginas para descargar y/o comprar libros legalmente.
 
Google Play
Google Play es un centro de entretenimiento online de Google, en el que se aglutina servicios anteriormente dispersos, como la música, películas, aplicaciones y libros.
https://play.google.com/store/books
 
24 Symbols
24 Symbols es denominado por algunos como el Spotify de los libros, un servicio que permite leer los libros que tiene disponibles en su catálogo, sin necesidad de descargarlos. http://www.24symbols.com/es/
 
Scribd
Scribd es llamado por muchos: "El Youtube de los libros" contiene documentos de todo tipo subidos para compartir por los usuarios. Por supuesto se puede encontrar una enorme colección de libros gratis.
es.scribd.com/explore
http://scribd.com
 
Docstoc
En Docstoc existen más de 20 millones de documentos en PDF y Word sobre multitud de temas especializados, que se pueden descargar gratis.
http://www.docstoc.com/
 
ePub books
Sitio especializado en cómics, novelas gráficas y libros para Android, iPad, Kobo, Mac y PC en descarga gratuita.
http://www.epubbooks.com/
 
The Book Depository
Posee un catálogo muy variado de eBooks, es posible encontrar libros infantiles, manga, sobre medicina, arte, fotografía y otros libros educativos en formato electrónico.
http://www.bookdepository.co.uk/free/
 
The eBook Directory
Sitio con más de 20.000 eBooks.
http://www.ebookdirectory.com/
 
Free Nook Books
Libros electrónicos en diversos formatos divididos en 8 secciones: biografías, novelas de misterio, romance, historia, religión, ficción, ciencia ficción-fantasía y negocios.
http://www.barnesandnoble.com/u/Free-eBooks/
 
EBook Mall
Gran colección con más de 100.000 títulos disponibles.
http://www.ebookmall.com/free-ebooks
 
OpenCulture
Sitio donde descargar literatura y poesía, con más de 350.000 títulos para Kindle, iPad, iPhone y Nook.
http://www.openculture.com/free_ebooks
 
Funesiana
Funesiana es una editorial argentina que ofrece los títulos de sus autores para descargar en forma gratuita. Libros en formato en formatos ePub y mobi.
http://editorialfunesiana.blogspot.com/
 
TodoLibros
http://www.todolibros.com.ar/
 
Sony eBook Store
Sony eBook Store es la tienda de Sony, para los lectores de esta marca Sony Digital Reader, no tiene muchos títulos pero tiene una buena relación con bibliotecas, diarios y revistas, ofreciendo a sus usuarios un sistema de suscripción diario muy útil.
Al mismo tiempo han lanzado una aplicación para Android llamada "Reader"
http://ebookstore.sony.com/

QuedeLibros.com!
En QuedeLibros.com puede encontrarse una enorme cantidad de obras organizadas por categorías, por autor o por orden alfabético para descargar gratis. Ayuda ver cuáles son los libros y los autores más leídos.
También incluye un recopilatorio de direcciones, sobre posibles lugares donde encontrar libros online en internet.
http://www.quedelibros.com/
  
Buscar libros en internet
 
Si de pronto no encontraste el libro que buscabas en una de las paginas mencionadas, puedes hacer una búsqueda más extensa en internet utilizando servicios especializados para la búsqueda de libros.

Google Books (anteriormente conocido como Google Book Search) es un servicio para realizar la búsqueda de cualquier texto correspondiente a un libro o revista, en la base de datos indexada por Google.

Million Book Project también conocido como Librería Universal, es un enorme proyecto dedicado a la digitalización de obras utilizando técnicas OCR. Posee más de un millón de libros escaneados a los que se puede acceder en su sitio web.

Open Content Alliance es una asociación de organizaciones enfocadas a contribuir al libre acceso a archivos de texto digitalizado. Es una alternativa al proyecto Google Book Search.
Tags: nombre de paginas web donde puedo encontrar libros pdf para descargar gratis en orden alfabetico / "libros en formato html" / version antigua de mobolive / descargar pdf de 24symbols /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro