Bitdefender
 
Bitdefender uno de los proveedores de seguridad informática más grande del mundo, ha elaborado una lista donde anuncia los problemas de seguridad que tiene la nueva actualización de facebook.
 
Anuncia en primer lugar que las nuevas listas inteligentes llevaran a que los usuarios compartan más información, lo que conllevara a que los ciberdelincuentes les sea más fácil planear sus ataques. Debido a que la información es pública y por tal razón es indexada a los buscadores con lo cual podrán crear ataques dirigidos, es decir, diseñados para afectar una persona en particular y además de saber en qué empresa está trabajando, que trabajo tiene, y aún más, en que proyecto esta trabajando.
 
Según Bitdefender los 800 millones de usuarios que aproximadamente tiene facebook, es una cifra que permitiría crear virus más potentes para sus correos maliciosos. Por otra parte explica sobre la función “suscríbete”, esto aumentaría al igual que en twitter los spambots el cual recoge correos electrónicos para luego enviar correos basuras a las direcciones cosechadas o como muchos conocen correo basura.
 
Otro punto que expone es que ahora el usuario es más fácil de localizar. Facebook supuso una revolución, y que ahora será el “diario de su vida”, así que los usuarios tendrán que cambiar su configuración predeterminada, ya que si no lo hace toda su información estará expuesta como fotos, amigos y lugares en los que se haya registrado y este a disposición de todo el mundo y esto podría ser peligroso.
 
Explica el tema de la salud, por ejemplo que se va a realizar una cirugía o que se fracturo un brazo o un pie, esta información se establece como publica por defecto. Y por último se refiere al “widget” que ha sido incorporado en la aplicación  “Timeline” que permite a los desarrolladores crear objetos e interactuar aun más con la aplicación, esto podría llevar a que la eficiencia de los spams vaya en aumento y los ciberdelicuentes se aprovechen del usuario.
 
El internet puede ser un interesante mundo el cual ayuda bastante, pero a su vez esconde ladrones y piratas informáticos que quieren a provecharse de los más ingenuos, por eso tengan mucho cuidado con las redes sociales.
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro