permiso para registrar el nombre iPhone como exclusivo para ellos, debido a que ya había una compañía que lo tenía desde el año 2000, llamada Gradiente y que, incluso, ya ha puesto en el mercado un “iPhone con Android”. Apple sufrió un golpe en Brasil, a causa de que no le fue otorgado, en ese país sudamericano, el 
 
Apple pierde derechos sobre el nombre iPhone en Brasil
Esto ocurrió luego de que el Instituto de Propiedad Intelectual de Brasil (INPI) le quitara la opción de tener como exclusiva el nombre del iPhone a Apple, ya que, como bien les contaba al principio, este le correspondía a Gradiente.
 
Sin embargo, eso no quiere decir que Apple no pueda vender sus terminales haciendo campaña con el nombre iPhone, ya que el INPI no es la autoridad competente para impedir la comercialización de algún producto. En cambio, sí le da potestad a Gradiente para iniciar un reclamo frente a la justicia por la exclusividad del nombre.
 
Uno de los alegatos de Apple durante esta dura batalla que le tocó perder en Brasil, señalaba que Gradiente no podía pretender la exclusividad del nombre, debido a que no había utilizado el nombre iPhone hasta recién en diciembre del año pasado, cuando Gradiente presentó el iPhone Neo One.
 
Recordemos que este móvil tiene capacidad para dos chips y corre con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro