El tenista suizo, Stanislas Wawrinka, se coronó campeón del Australian Open 2014 tras derrotar en la final a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, consiguiendo así su primer Grand Slam.

Stanislas Wawrinka es el Campeón del Australian Open 2014

El helvético, quien venció al campeón defensor Novak Djokovic (2) en cuartos de final, logró superar en el partido decisivo a Nadal (1), que a pesar de tener problemas en su espalda, lo que lo hizo jugar condicionado a partir del segundo set, terminó el partido.
 
Wawrinka, que nunca había logrado derrotar al Rafa, comenzó el encuentro de manera aplastante al llevarse el primer parcial por 6-3, logrando así ganar su primer set en el historial ante el español. A partir de la segunda manga, Nadal jugó condicionado debido a una lesión que sufrió en su espalda, por la cual casi se retira en el final del segundo set, pero su corazón le decía que tenía que continuar.
 
Se esperaba que en el tercer parcial Wawrinka no tuviese ningún problema para cerrar el partido, pero se mostró errático y Nadal con más garra que tenis se llevó el tercer set. En la cuarta manga, el suizo subió su nivel, lo que le permitió adjudicarse el título del abierto australiano.
 
El número 1 del mundo buscaba igualar a Pete Sampras en el segundo lugar de jugadores con más títulos de Grand Slam, pero tendrá que ser en otra ocasión, tal vez en el Abierto de Francia, en donde tratará de obtener su noveno título.
 
El próximo Grand Slam de la temporada será Roland Garros, que se jugará del 25 de mayo al 8 junio de 2014 en París, Francia.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro