El ciclista colombiano, Rigoberto Urán quedó subcampeón del Giro de Italia, detrás del italiano Vicenzo Nibali quien se corono en la primera posición. 
 
Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia
El segundo lugar de Urán se convierte en la mejor actuación de un colombiano y de un latino en la historia del Giro de Italia, superando el tercer lugar de José Rujano en el Giro de 2005.
 
Consiguió, a sus 26 años de edad, su mejor actuación en la gran ronda por etapas y simboliza el protagonismo de Colombia en este Giro, que consigue no sólo este podio, sino un quinto lugar en la general para Carlos Betancur, que acabó además líder en la clasificación de mejores jóvenes.
 
Fue en las calles de Brescia, donde estaba la última meta, cuando comenzó la batalla, la lucha entre los equipos con esprinters. Fue un calco de lo sucedido en otras llegadas masivas, con acelerones e intentos de demarraje de corredores que son rápidos, pero no suelen tener grandes lanzadores.
 
Nibali cumplió con éxito su objetivo que no era otro que vestir la última camiseta rosa del Giro superando a rivales de la categoría del británico Bradley Wiggins, ganador del último Tour, el canadiense Ryder Hesjedal que defendía el título y el belga De Gendt, cuarto en la pasada edición, pero que no consiguieron llegar a Brescia.
 
Un triunfo más que merecido para Nibali, pues en los últimos años ha dejado claro que es el mejor corredor de fondo de las grandes por etapas, con su triunfo en el Giro 2013, los otros dos puestos de honor en la carrera rosa, plata en el 2011 y bronce en el 2010 y tercero en el pasado Tour de Francia.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro