El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, confirmó su superioridad en la montaña y se impuso en la cuarta etapa del Tour de San Luis, contendida en 168,7 kilómetros entre el municipio de Potrero de los Funes y Alto del Amago, a 1720 metros sobre el nivel del mar.

Nairo Quintana fue el vencedor de la Cuarta Etapa del Tour de San Luis 2014

Quintana se tomó 4 horas 15 minutos y 33 segundos para adelantar por 50 segundos a Sergio Godoy de Argentina, quien fue seguido de otro colombiano, Darwin Atapuma Hurtado, que también estuvo en el podio. Con esta victoria, Quintana remonta al segundo puesto en la general, a cuatro segundos del estadounidense Phil Gaimon, del equipo Garmin-Sharp.

En su corta edad, 23 años, y de origen campesino, Nairo Quintana ya acumula seis títulos de logros deportivos, y un segundo puesto el año pasado en el Tour de Francia. El colombiano es uno de los emblemas del equipo Movistar y en esta ocasión hizo gala de sus destrezas en altura y se impuso con autoridad.

Culminada la cuarta etapa, la clasificación general del Tour de San Luis 2014 va de la siguiente manera:

Puesto Nombre Nacionalidad Equipo hh:mm:ss
Gaimon Phillip USA Garmin-Sharp 16:54:41
Quintana, Nairo Colombia Movistar a 04
De Maar, Marc Curazao Team Unitedhealthcar a 1:15
Atapuma, Darwin Colombia BMC Racing Team a 1:36
Godoy, Sergio Argentina San Luis Somos Todos a 1:45
Moyano, Enzo Argentina San Luis Somos Todos a 1:51
Euser, Lucas USA Team Unitedhealthcar a 1:57
Rubiano, Miguel A Colombia Team Colombia a 2:18
Stetina, Peter USA BMC Racing Team a 2:32
10° Arredondo, Julián Colombia Trek Factory Racing a 2:47

 
Con este triunfo, Nairo Quintana es líder de la montaña, en las metas sprint lidera Julián Gaday al sumar 10 puntos contra los ocho de Juan Ignacio Curuchet. En la general sub 23, sigue ganando el británico Adam Yates, mientras que en la suma por equipos, los estadounidenses del Team UnitedHealthCare continúan siendo el mejor equipo de la competición.
 
La quinta etapa se disputará el viernes 24 de Enero en una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Luis.

Etapa 5

Etapa 5 Tour de San Luis 2014

Etapa 5 Tour de San Luis 2014

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro