El impresionante realismo que ofrece la cuarta dimensión en las salas de cine ya ha llegado a varias ciudades de Colombia. En el mes de Julio de 2013 se inauguró en el Centro Comercial Premier El Limonar de la ciudad de Cali la primera sala con esta tecnología, costando alrededor de 2 millones de dólares y construida por la empresa mexicana de multicinemas Cinépolis.


Salas de Cine 4D en Colombia

Las salas de cine de 4D es el último avance tecnológico en el sistema de proyección de películas, Corea del Sur es el país pionero en esta evolución. En 2009 la cadena cinematográfica CJ-CGV exhibió “Viaje al centro de la Tierra” en una sala de 88 asientos, donde siguieron otras películas. Pero tras el éxito de Avatar la compañía impulsó esta tecnología para otras salas de cine. Llegando en 2010 a Estados Unidos y 2011 a México.

La noción de 4D hace énfasis en la representación de cuatro dimensiones, donde además de las condiciones  del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como comúnmente se le conoce), también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es el tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real.

El cine 4D busca q el público se involucre más en el ambiente del film, recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos, las sillas se pueden mover en distintas direcciones y seguir así  las secuencias que se aprecian en la pantalla, por estos movimientos bruscos y repentinos no están recomendadas para mujeres embarazadas o personas con afecciones cardiacas.

En Colombia se puede acceder a esta grandiosa experiencia en las siguientes salas de cine: Centro Comercial Calima y Atlantis Plaza en Bogotá, Centro Comercial Premier El Limonar en Cali, Parque Comercial El Tesoro en Medellín, y el Parque Caracolí en Bucaramanga. En algunas salas no está permitido el acceso a quienes tengan una estatura inferior a un metro y, de acuerdo con las políticas de cada sala, se restringe la entrada a niños menores de 4 o 7 años. Ingresar con bandejas de comida a esta zona tampoco está permitido.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro