Stanley Kubrick fue un cineasta, guionista, productor, cinematógrafo y editor estadounidense que hizo gran parte de su trabajo en el Reino Unido. Fue parte del movimiento de filmación de películas del Nuevo Hollywood y es considerado como uno de los más grandes e influyentes directores de todos los tiempos. Sus películas, típicamente adaptaciones de novelas o relatos cortos, se destacan por sus deslumbrantes y únicas cinematografías, la atención en los detalles para el realismo y el uso evocativo de la música. Las películas de Kubrick cubrieron una variedad de géneros entre los que se incluyen guerra, crimen, adaptaciones literarias, comedias románticas y negras, terror, épico y ciencia ficción.
 
Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Estas son las 5 mejores películas de Stanley Kubrick:
 
La Naranja Mecánica (1971)

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
 
La Chaqueta Metálica (1987)

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.
 
2001: Una Odisea del Espacio (1968)

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.
 
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.
 
El Resplandor (1980)

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro