Sir Charles Spencer 'Charlie' Chaplin fue un cómico actor inglés y cineasta que saltó a la fama en la época del cine mudo. Chaplin se convirtió en un ícono mundial a través de su personaje Charlot y es considerado como una de las figuras más importantes en la industria cinematográfica. Su carrera se extendió por más de 75 años, desde la infancia en la época victoriana hasta un año antes de su muerte en 1977, y abarca tanto la adulación como la controversia.
 
Las 5 mejores películas de Charles Chaplin

Estas son las 5 mejores películas de Charles Chaplin:
 
El Gran Dictador (1940)

Las 5 mejores películas de Charles Chaplin

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.
 
Tiempos Modernos (1936)

Las 5 mejores películas de Charles Chaplin

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
 
Luces de la Ciudad (1931)

Las 5 mejores películas de Charles Chaplin
 
Chaplin es un vagabundo al que nunca le ha sonreído la vida. Día tras día lo único que hace es vagar por las calles de la gran ciudad. Un día se queda prendado de una dulce joven ciega que vende flores. La irregular amistad entre un perturbado ricachón y Chaplin hace que la joven se confunda y piense que él es el joven adinerado. Cada mañana hace una visita a la joven y le compra una flor hasta que un día ella le concede una cita. Ella le confiesa que se siente muy desgraciada porque vive con su abuela que está muy enferma y que como no paguen las deudas les quitan la casa. Chaplin, a pesar de ser un pobre mendigo, hace todo lo posible para que su amada se sienta feliz.
 
El Chico (1921)

Las 5 mejores películas de Charles Chaplin

Un mujer de escasos recursos ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo, quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante a como dé lugar. Cuando el niño, llamado ahora John llega a los cinco años, la lucha por la sobrevivencia y por su permanencia juntos será toda una aventura.
 
La Quimera de Oro (1925)

Las 5 mejores películas de Charles Chaplin
 
La acción tiene lugar en Alaska, en 1896. Charlot llega a Alaska como buscador solitario de oro. A lo largo de su recorrido conoce a Georgia, al bandido Big Jim McKay y a Black Larsen. Durante su estancia se ha de enfrentar a frío, hambre, soledad, tormentas de viento polar y eventuales ataques de osos.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios !

Paginas Amigas

SoloArticulos
Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro