Sir Alfred Joseph Hitchcock fue un cineasta y productor inglés apodado como 'El Maestro del Suspenso'. Fue pionero en muchas técnicas en los géneros del suspenso y el thriller psicológico. Después de una exitosa carrera en el cine británico tanto en películas mudas como en sonoras, Hitchcock, reconocido como el mejor director de Inglaterra, se trasladó a Hollywood en 1939 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1955.
 
Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Estas son las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock:
 
Psicosis (1960)

Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera administrado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.
 
La Ventana Indiscreta (1954)

Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al aburrimiento observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.
 
Vértigo (1958)

Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
 
Intriga Internacional (1959)

Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.
 
Los Pájaros (1963)

Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro