La entrega de los Premios Oscar no tuvo grandes novedades. Como se había esperado la película de Alfonso Cuarón “Gravity” arrasó en la gala de la Academia conquistando siete estatuillas, aunque fue “12 Años de Esclavitud” la que se quedó con el galardón de Mejor Película.

Ganadores de los Premios Oscar 2014

Ellen DeGeneres fue la presentadora de la ceremonia número 86 de los premios Óscar. La humorista expuso las 18 nominaciones mientras realizaba algunos comentarios sobre los candidatos, alternada por una fuga de estrellas en el escenario encargadas de presentar los nominados y premiados en las diferentes categorías.

Mejor actor de Reparto: Jared Leto

El primer Óscar de la noche fue para Jared Leto por su curioso papel en El Club de los Desahuciados “Dallas Buyers Club”. El polifacético artista logró convencer con su papel de un travesti drogadicto enfermo de sida.

Jared LetoJared Leto

Mejor vestuario: The Great Gatsby

Catherin Martin se llevaría la estatuilla por el mejor diseño de vestuario. Es el tercer Óscar que gana y cuenta con seis nominaciones. En esta ocasión vistió a los actores de la película “The Great Gatsby”.

The Great GatsbyThe Great Gatsby

Mejor Maquillaje y peinado: Dallas Buyers Club

Adruitha Lee y Robin Mathews recibieron este galardón por su trabajo en “El Club de los Desahuciados”.

Dallas Buyers ClubDallas Buyers Club

Mejor cortometraje animado: Mr Hublot

Una coproducción entre Francia y Luxemburgo que relata cómo un hombre se reencuentra con su naturaleza al adoptar a un cachorrito. Laurent Witz y Alexandre Espigares sus realizadores, se inspiran en el estilo steampunk para reflexionar sobre el futuro solitario de los hombres.

Mr HublotMr Hublot

Mejor Película Animada: Frozen

Esta es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios. Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, narra la historia de la princesa Anna, que se embarca en un viaje épico junto a un hombre de las montañas, su fiel reno y un desventurado muñeco de nieve con el fin de encontrar a su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, cuyos poderes heladores han atrapado el reino en un invierno eterno.

Frozen

Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora: Gravity.

“Gravedad” es una película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. La doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky, mientras reparan un satélite fuera de su nave, sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. La misión exterior parecía normal, pero una lluvia de basura espacial los alcanza y causa el desastre: el satélite y parte de la nave quedan fragmentados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Gravity

Mejor Cortometraje: Helium

Anders Walter y Kim Magnusson recibieron el galardón por este cortometraje que cuenta la historia de un trabajador de un hospital para niños que conoce a un chico con escasas esperanzas de vida, el cual le habla sobre "Helium", un lugar donde los niños pequeños pueden ir a "descansar". Un lugar alternativo al cielo.

HeliumHelium

Mejor Documental Corto: The Lady in Number 6: Music Saved My Life

Filmmakers Nicholas Reed y Malcolm Clarke recibieron el Oscar por este corto documental donde Alice Herz Sommer, superviviente del holocausto y la más veterana pianista del mundo, cuenta su historia a sus 109 años de edad.

The Lady in Number 6: Music Saved My LifeThe Lady in Number 6: Music Saved My Life

Mejor Documental: 20 Feet From Stardom

Morgan Neville es el director del documental  “A 20 pasos de la fama” ganador de la estatuilla dorada. Es una alusión a las coristas del pop y el soul, que se encuentran en el escenario muy cerca de los cantantes famosos. Es la cara femenina de "Standing In The Shadows of Motown", eran las de la parte de atrás del escenario, a seis metros del estrellato. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más. Los cantantes "de recambio" viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces traen armonía a las bandas más grandes de la música popular pero son invisibles para la mayoría de aficionados a estas.

20 Feet from Stardom20 Feet from Stardom

Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong'o

Por su papel en "12 años de Esclavitud" mereció ser la galardonada en esta categoría. Lupita Nyong'o nació en la Ciudad de México, hija de refugiados políticos de origen keniano que siguiendo la tradición de su país de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano. Nyong'o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad y a los 16 años, sus padres la enviaron de nuevo a México para que aprendiera el español. Por ello su doble nacionalidad.

Lupita Nyong'oLupita Nyong'o

Mejor Película Extranjera: La Grande Bellezza

El agotamiento de la vida ocultado en diversión distraída, una lasitud moral que da mareo, como contexto una Roma veraniega, hermosa e impasible. Y en el centro de todos los círculos esta Jep Gambardella (Toni Servillo), un literato de 65 años que escribió un solo libro y ejerce el periodismo. Dominado por la apatía y el hastío, asiste al desfile de personas poderosas pero insustanciales, huecas y deprimentes.

La Grande BellezzaLa Grande Bellezza

Mejor Diseño de Producción: The Great Gatsby

Un film que recrea la Nueva York de los años 20. En la alta sociedad estadounidense se destaca Jay Gatsby, un hombre misterioso y rico pero forastero, lo que no impide que se acuda a sus admirables fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive trastornado con la idea de reconquistar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino, el joven Nick Carraway.

The Great GatsbyThe Great Gatsby

Mejor Canción Original: Let It Go de la película "Frozen".

 


Mejor Guion Adaptado: "12 Años de Esclavitud"

John Ridley parte de las memorias de Solomon Northup, un afroamericano libre residente en el estado de Nueva York que fue secuestrado en 1841 y vendido como esclavo en el sur. Sin poder hacer mayor cosa, Northup (Chiwetel Ejiofor) se ve obligado a asumir su nueva vida. Esta adaptación biográfica al cine le hizo merecedor de la estatuilla dorada.

12 Años de Esclavitud12 Años de Esclavitud

Mejor Guion Original: Her

Spike Jonze tiene la imaginación necesaria para prever el futuro de las relaciones interpersonales  que se desarrollaran con el avance de la tecnología. Lo que muestra en este film, donde Theodore, un individuo solitario a punto de separarse de su esposa, trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas. Un día, adquiere un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del comprador. Para su asombro, se crea una dependencia romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

HerHer

Mejor Director: Alfonso Cuarón

Este director nacido en México es el primer latinoamericano en llevarse un Oscar en esta categoría. La película "Gravity" le mereció el galardón más codiciado por los cineastas.

Alfonso CuarónAlfonso Cuarón

Mejor Actriz: Cate Blanchett

Catherine Élise Blanchett ganó el Oscar con su actuación protagónica en "Blue Jasmine".  Jasmine, una mujer adinerada y delicada, de la alta sociedad neoyorquina, se halla de repente sin patrimonio. Entonces se muda a San Francisco a convivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que se ha esforzado por conseguir lo que tiene, y que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine pasa por el momento más crítico de su vida y se dedica a consumir antidepresivos recordando su antigua vida en Manhattan.

Cate BlanchettCate Blanchett

Mejor Actor: Matthew McConaughey

Por su actuación en “Dallas Buyers Club” El Club de los Desahuciados, este actor le arrebató el Oscar esperado por Leonardo DiCaprio con “El lobo de Wall Street”.

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra la enfermedad. Siendo en estos años las medicinas, para contrarrestar la enfermedad, ilegales, Rob Woodroof busca la forma de adquirirlas más fácilmente para todos aquellos que se encuentran en su misma situación, traficándolas desde México en un comienzo.

Matthew McConaugheyMatthew McConaughey

Mejor Película: 12 Años de Esclavitud

Dirigida por Steve McQueen con producción de Brad Pitt entre otros, este film se basa en un hecho real ocurrido en 1850. Describe la historia de Solomon Northup, un culto músico negro, y hombre libre, que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos desconocidos, Solomon se da cuenta que ha sido drogado y raptado para ser vendido como esclavo en el Sur en una sembradío de Louisiana. Desistiendo de abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la incredulidad. Entonces resuelve correr peligros sorprendentes y confiar en la gente menos aparente para intentar recobrar su libertad y reunirse con su familia.

12 Años de Esclavitud12 Años de Esclavitud

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro