Llega a la pantalla grande una película dirigida por Mohamed Al Daradji que nos relata el drama vivido por el pueblo iraquí durante el régimen de Sadam Hussein.
 
"El Hijo de Babilonia" nos narra la historia de Ahmed, un niño kurdo de 12 años de edad que ha sido víctima de la violencia, ya que su padre fue hecho prisionero por la Guardia Republicana de Sadam Hussein al final de la guerra del Golfo. Ahmed y su abuela son avisados de que prisioneros de guerra de Sadam Hussein han sido encontrados vivos,  al escuchar la noticia y tener la esperanza de que su padre aun está vivo, Ahmed y su abuela emprenden una larga travesía en busca su padre, donde encontraran distintos tipos de personas, unos que buscan nuevos horizontes y otros que tratan de huir del pasado.
 
Una bella y conmovedora historia inspirada en las historias y testimonios de las personas que tuvieron que vivir el conflicto, y un homenaje para todas aquellas victimas.
 
Mohamed Al Daradji: “Un día de 2003, mientras caminaba por las calles de Bagdad, oí hablar por primera vez de la existencia de fosas comunes en Babilonia. Me acorde de mi tía. Perdió a su hijo en la guerra entre Irak e Irán y nunca encontró su cuerpo. Siempre estaba llorando. En 2003 yo tenía la edad de Ahmed en el filme. De ahí surgió la idea de Son of Babylon (El Hijo de Babilonia).
 
Reparto:
 
Shazada Hussein (Um Ibrahim)
Taser Talib (Ahmed)
Bashir Al Majid (Musa)
 
Director:
 
Mohamed Al Daradji
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


Código de seguridad
Refescar

Paginas Recomendadas: Consultar Datacredito - Pico y Placa Claro